Magíster en Gestión Financiera e Inversión

Master en Gestión y Planificación financiera

Número de Resolución: RPC-SO-05-No.155-2021
Modalidad: Híbrida.
  • El objetivo general del programa de maestría es formar profesionales con amplios conocimientos de la gestión financiera y la administración de inversiones, con visión crítica y analítica en el uso de diferentes herramientas y modelos que permitan optimizar el uso de recursos financieros que agreguen valor económico a las organizaciones.
  • Realiza procesos de planificación financiera de corto y largo plazo, garantizando los recursos económicos de la organización.
  • Maneja los modelos y métodos para la selección de carteras, gestión de riesgos y la fijación de precios de acciones, bonos y valores derivados.
  • Maneja las herramientas de la ingeniería financiera para incrementar el aprovechamiento de las inversiones aumentando su rendimiento en los mercados financieros.
  • Planifica de manera eficiente y eficaz la gestión financiera de la organización, propiciando un manejo técnico, humano y transparente en el proceso de la administración de los recursos financieros.