Magíster en Gestión de Riesgos Laborales

Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Número de Resolución: RPC-SO-07-No.217-2021
Modalidad: Híbrida.
El objetivo general del programa de maestría es formar profesionales capaces de implantar un plan de prevención en la organización, con el fin de desarrollar un conjunto de principios que el empresario debe tener en cuenta, y que constituyen las líneas básicas del sistema de prevención de riesgos laborales
  • Evalúa los conceptos fundamentales sobre los riesgos laborales, con un enfoque preventivo, lo que permitirá el desarrollo de programas orientados a la prevención de accidentes, disminuyendo los riesgos laborales.

• Emplea los conceptos de higiene y seguridad industrial, identificando y analizando los elementos que representan riesgos para los trabajadores, desarrollando programas de seguridad e higiene enfocados a la prevención de lesiones y enfermedades laborales y conservación del medio ambiente.

• Maneja las distintas leyes, normas, reglamentos y acuerdos internacionales que regulan la seguridad laboral en las organizaciones públicas y privadas en el Ecuador.

• Analiza los conflictos como medios para provocar cambios radicales, en cuanto a estructuras de poder, las relaciones entre las personas y sus actitudes.