Master in Inclusive Education in Ecuador

Magíster en Gestión Hospitalaria y Nuevas Tecnologías

Título otorgado por la Universidad Ecotec

Máster en Diplomacia

Segunda titulación internacional otorgada por ENyD

Número de Resolución: RPC-SO-11-No.302-2021
Modalidad: Híbrida.
Metodología: Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL).
Tiempo del Programa: 1 año

El objetivo del programa es profesionalizar docentes con un alto nivel científico, académico y tecnológico que tomen los retos de la educación inclusiva desde una óptica de valoración y respeto generando criterios para el análisis y toma de decisiones que favorezcan un mayor aprendizaje y participación de la diversidad de estudiantes, con la finalidad de contribuir con la transformación educativa y aseguramiento de la eliminación de barreras de aprendizajes en el Ecuador

• Maneja diferentes necesidades educativas en estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad, permitiéndoles establecer lineamientos de intervención pedagógica.
  • Planifica, diseña, organiza y ejecuta los procesos de enseñanza-aprendizaje que impliquen el uso de métodos, estrategias y herramientas educativas que atiendan necesidades inclusivas que atiendan la diversidad de aprendizajes.
  • Propone modelos de acompañamiento educativos que favorezcan la atención a la diversidad de aprendizajes en estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad.
  • Diseña proyectos educativos inclusivos que atiendan a la Diversidad de Aprendizajes y que integren procesos metodológicos que dinamicen y viabilicen el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera óptima eliminando barreras de aprendizajes en la sociedad.
  • Presentación del formulario de admisión en línea.
  • Copia a color de la cédula de identidad.
  • Copia a color del pasaporte y visa (aplica para extranjeros).
  • Hoja de vida actualizada.
  • Copia a color del título de tercer nivel de grado otorgado por la universidad.
  • Copia a color del título nacional o extranjero inscrito en el registro de la Senescyt.
  • Certificado que acredite el nivel de inglés A2 según el marco común europeo de referencia para lenguas.
  • Carta de motivación.
  • Dos cartas de recomendación académica o certificados laborales con firmas originales respectivas
  • Foto a color tamaño carné.
  • Copia a color de carné CONADIS (en caso de poseer alguna discapacidad).

Nota: Todos los documentos se receptarán en formato pdf.