academia-grado-mkt-periodismo

Número de Resolución: RPC-SO-15-No.309-2020
Modalidad de aprendizaje: Presencial
Tiempo de Desarrollo del Programa: 4 años
Formar un profesional integral, con capacidad para informar los procesos de recolección, selección y comunicación de los hechos de interés social en los medios masivos, tradicionales y/o digitales con dominio de los fundamentos epistemológicos y con auxilio de los métodos de investigación y el uso de la informática, que le permita solucionar problemas profesionales, en el contexto nacional e internacional fomentando la responsabilidad, la honestidad, la profesionalidad y la ética profesional.
  • Poseer título de bachiller o su equivalente
  • Copia a color de la Cédula de Identidad o Ciudadanía, o Pasaporte con la Visa en el caso de estudiantes extranjeros.
  • Copia a color del Certificado de Votación de las últimas elecciones o Consulta Popular.
  • Dos fotos actualizadas, a color, tamaño carnet
  • Haber aprobado el Curso de Nivelación de la Universidad
  • Determinar, teniendo en cuenta la evolución sociocultural ecuatoriana, los fundamentos epistémicos y características generales de los fenómenos comunicacionales.
  • Dominar los paradigmas fundamentales de los fenómenos comunicacionales y los procesos de recolección, selección y comunicación de los hechos de interés social en los medios masivos, tradicionales y/o digitales, a partir de una sólida formación teórica y práctica.
  • Argumentar el diseño de investigaciones en el ámbito de los fenómenos comunicacionales para la solución de problemas de la profesión presentes en su realidad cotidiana.
  • Diseñar productos periodísticos integrales en los medios masivos, tradicionales y/o digitales como resultado de la recolección, selección y comunicación de hechos de interés social.
  • Desarrollar los procesos de recolección, selección y comunicación de los hechos de interés social en los medios masivos, tradicionales y/o digitales para la información oportuna y veraz a la audiencia.
  • Gestionar los procesos de recolección, selección y comunicación de los hechos de interés social en los medios masivos, tradicionales y/o digitales para la información oportuna y veraz a la audiencia.

Carreras Disponibles

Multimedia y Producción