Regresar
auditoria-grado-economia-contabilidad

Descargas

Regístrate


Descripción

Título que otorga: LICENCIADO/A EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
Número de Resolución: RPC-SO-15-No.309-2020
Modalidad de aprendizaje: Presencial
Tiempo de Desarrollo del Programa: 4 años
Disponible en Campus: Juan Tanca Marengo - La Costa - Samborondón
Formar profesionales éticos en el área de contabilidad y auditoría, capaces de diseñar procesos contables con transparencia y eficiencia para la empresa público y/o privada acorde a la normativa vigente y con responsabilidad social.
  • Poseer título de bachiller o su equivalente
  • Copia a color de la Cédula de Identidad o Ciudadanía, o Pasaporte con la Visa en el caso de estudiantes extranjeros.
  • Copia a color del Certificado de Votación de las últimas elecciones o Consulta Popular.
  • Dos fotos actualizadas, a color, tamaño carnet
  • Haber aprobado el Curso de Nivelación de la Universidad

Extracto

  • Dominar las bases epistemológicas de las ciencias contables y auditoría, desde una visión investigativa, para el adecuado desenvolvimiento como contador, auditor o asesor, en las organizaciones públicas o privadas.
  • Diseñar, implementar y evaluar sistemas de información financiera y administrativos con el objeto de proporcionar herramientas de gestión a la administración que apoyen al proceso de toma de decisiones, tanto en el ámbito privado como público.
  • Asesorar, participar o liderar, en las áreas contable, financiero y de auditoría de las organizaciones.
  • Dominar las técnicas de evaluación, desarrollando habilidades para el análisis de temas contables, financieros, tributarios, societarios, de gestión, procedimientos para ejercerlos, proyecciones, medición del riesgo, entre otros, que permiten emitir dictámenes adecuados en aplicación de las normas internacionales de auditoría, que constituyan aporte al buen funcionamiento de las organizaciones.
  • Ejercer la dirección de las áreas contables de las instituciones, siendo responsable de la organización del flujo de información que genera la emisión de los informes financieros de las organizaciones.
  • Liderar en organizaciones privadas o empresas especializadas, procesos de auditoría eficientes para obtener evidencia relevante que permitan entregar dictámenes fundamentados sobre la concordancia de la información financiera con los principios y normas de contabilidad aplicables en las respectivas organizaciones, aplicando los postulados éticos propios de la profesión.
  • Ejercer como consultor, en libre ejercicio de la profesión o como integrante de empresas especializadas, en áreas tales como Planificación Tributaria, Diseño y Evaluación de Sistemas de Control Interno, Análisis de Estados Financieros, Evaluación de Proyectos, Análisis de Sistemas de Costos, Peritajes para fines judiciales.
  • Desarrollar sistemas de control de gestión que permitan alinear las funciones de las organizaciones públicas o privadas, hacia los objetivos estratégicos, disminuyendo los riesgos de errores materiales o fraudes, con el propósito de apoyar o mejorar los procesos, con repercusión en sus resultados, con beneficio al gobierno de las instituciones.

Carreras Disponibles

Administración Pública
Contabilidad y Auditoría
Administración de
Empresas
Gestión de
Talento Humano
Logística y
Transporte
Negocios
Internacionales
Negocios
Digitales