Preservar el medio ambiente de manera responsable es tarea de todos los sectores que conforman una sociedad. En el sector empresariales son muchas las marcas que han apostado por reducir sus emisiones y convertirse en empresas carbono neutral.

En ECOTEC quisimos romper ese esquema y desde nuestro campo de acción que es la educación, convertirnos en la primera institución educativa en ser carbono neutral, no sólo a nivel superior sino en todos los niveles.

Reemplazamos artefactos eléctricos que cumplieron su vida útil, reestructuramos los recorridos de nuestros ECOBUSES, mejoramos sistemas de luminarias y emprendimos muchas otras acciones positivas que nos han llevado a reducir en grandes cantidades nuestra huella de carbono.

También, hemos reforestado nuestros campus brindándole mayor espacio a zonas verdes, áreas de bienestar y de mayor contacto con el Medio Ambiente, para así ofrecer espacios donde disfrutar la vida universitaria.

Todo lo evaluado para obtener el aval SAMBITO corresponde al periodo 2019 y para compensar lo no reducido, adquirimos 2632 bonos de carbono para auspiciar un funcional proyecto de energía hidroeléctrica en Himachal Pradesh, India.

Este proyecto conlleva mejores sociales para esta comunidad hindú en áreas como la educación, la salud y la seguridad.

En ECOTEC esta transición ecológica nos hace vivir un presente prometedor, pues, estamos totalmente comprometidos con el Medio Ambiente y queremos que nuestra comunidad universitaria se sume a estas acciones.

Nuestro pilar de conciencia ecológica se ve fortalecido con todas acciones que sin duda marcan un precedente en la historia de las instituciones educativas del país. Nuestro compromiso y el promover a nuestros estudiantes de todos los niveles le dará un mayor realce a todo este proyecto que se concibe como una ayuda a nuestro Medio Ambiente.

Quisimos ver este logro como algo histórico, impulsando a la sociedad a entender el verdadero compromiso que tenemos con el planeta, este que nos acoge sin pedir nada a cambio.

Queremos dejar un espacio natural y de vida pura a esta generación y a las que vendrán, siendo ellos los llamados a preservar y darle vitalidad a estas zonas.

Hoy, seguimos escribiendo nuestra historia, ahora en letras verdes…

0

Publicaciones Relacionadas

INNOVAMOS CON VISIÓN HACIA EL MUNDO
ECOTEC reactivó la atención al público en sus 3 campus
ECOTEC y el Retorno Responsable: Mi compromiso es tu compromiso