Cuando hablamos de reactivación, no sólo nos referimos a una económica sino también a una de actitud, la misma que nos lleva a creer firmemente que la educación es un eje primordial para poder llevarla a cabo cumpliendo todas las normas de bioseguridad e higiene que plantean las autoridades competentes.

 

Al surgir la posibilidad del cambio del color de los semáforos en Samborondón (lunes 18 de mayo) y Guayaquil (miércoles 20 de mayo) de rojo a amarillo, como ECOTEC comenzamos a construir nuestro plan de retorno durante la cuarentena para así retornar a actividades administrativas y de atención de manera presencial en los campus de Samborondón, Juan Tanca Marengo y La Costa de una manera progresiva y responsable, siguiendo todas las indicaciones dispuestas por los organismos de control a nivel local y nacional.

 

Como parte del plan de retorno, suscribimos convenio con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) con la finalidad de que nuestros colaboradores que lleguen a contraer el virus, puedan hacer uso de los beneficios de la UESS Clinic, bajo ningún costo.

 

La primera fase de nuestro plan de retorno responsable, contó con la toma de más de 250 pruebas rápidas de COVID-19 a quienes se han ido reintegrando de manera progresiva.

 

Como ECOTEC siendo responsables y precautelando la salud de nuestros colaboradores y la de sus familias, al ingreso a los campus contamos con controles y protocolos de bioseguridad. Desde la toma de temperatura hasta la entrega de kits de protección y paso por cabinas de esterilización.

 

La movilidad de nuestros colaboradores también ha sido garantizada, manteniendo las rutas de buses y cumpliendo las normas de distanciamiento, permitiendo un aforo máximo del 30% de su capacidad física con una correcta desinfección de las unidades. Los buses acogen de cinco a siete colaboradores.

 

Nuestros estudiantes de Nivelación, Grado y Posgrado continúan sus programas académicos y se mantienen recibiendo clases en las aulas virtuales de BlackBoard. Las capacitaciones pedagógicas para docentes, así como actualización de conocimientos se mantienen de manera constante.

 

Durante este periodo inicia el Trimestre Especial, modalidad que permite a los estudiantes iniciar sus clases a través de BlackBoard sin la necesidad de esperar a la finalización del semestre.

 

La reactivación ha sido progresiva por lo que continuamos trabajando en acciones que permitan la asistencia de nuestros estudiantes a los campus de Samborondón, Juan Tanca Marengo y La Costa, conforme lo que permitan los Comités de Operaciones de Emergencia Nacional y Cantonal.

 

En ECOTEC apostamos a la reactivación, esperando que poco a poco podamos contribuir con nuestras acciones al retorno a la normalidad.

0

Publicaciones Relacionadas

INNOVAMOS CON VISIÓN HACIA EL MUNDO
EL CARBONO NEUTRO: UN HECHO SIN PRECEDENTES EN LA EDUCACIÓN
ECOTEC reactivó la atención al público en sus 3 campus