Nombre de la maestría:
Maestría en Comunicación Estratégica

Número de Resolución:
RPC-SO-31-No.582-2017

Bienvenida del Director de la Escuela de Posgrado:

El entorno en el cual nos desarrollamos es dinámico y de constante cambio, esta realidad nos impulsa al aprendizaje de nuevos conocimientos que en el marco de desarrollo profesional lo encontramos en un programa de cuarto nivel en educación superior; por ello, ECOTEC Posgrado a través de su oferta académica de maestrías, propone a profesionales y ejecutivos una formación integral que va más allá de adquirir conocimientos,  plantea una formación humanista y con sentido responsable hacia la sociedad y el medio ambiente.

Impartimos conocimiento a través de metodologías basadas en el aprendizaje activo, donde profesores y estudiantes comparten experiencias, discuten situaciones reales de las organizaciones y analizan los aspectos teóricos de cada asignatura.  El trabajo académico impulsa en nuestros maestrantes el pensamiento crítico y fomenta al desarrollo de una visión estratégica e integral de la organización y el entorno, la cual podrán poner en práctica en la vida laboral; estos aspectos identificarán a nuestros maestrantes como agentes generadores de cambio en sus organizaciones y validad la calidad académica de nuestros programas.

Bienvenidos a ECOTEC posgrado, una oportunidad para el desarrollo profesional, personal y académico que entrega a sus maestrantes las herramientas para cumplir sus objetivos propuestos.

El programa tiene como objetivo formar profesionales y especialistas con una sólida base en teorías y enfoques de la comunicación estratégica que desarrollen habilidades para diseñar y gestionar estrategias comunicacionales, en los diferentes contextos de la empresa, instituciones y gobierno.

La metodología de enseñanza de la Escuela de Posgrado de ECOTEC tiene un enfoque teórico – práctico y  colaborativo – participativo; bajo este enfoque,  conjuntamente profesores y estudiantes son constructores de conocimientos, permitiendo que el proceso de aprendizaje fomente el criterio analítico, otorgue una visión integral y global de la sociedad y sus participantes y conlleve a desarrollar las competencias profesionales de nuestros maestrantes a través de las cuales se conviertan en agentes generadores de cambio.

El magíster en Comunicación Estratégica podrá:

  • Diseñar, dirigir y gestionar, con una visión estratégica, proyectos y planes de comunicación para responder colaborativamente a las necesidades de las organizaciones y de sus stakeholders en los diferentes contextos.
  • Diagnosticar la gestión de la comunicación interna y externa mediante herramientas metodológicas, de auditoría de identidad e imagen, para contribuir en el diseño de planes estratégicos que fortalezcan los valores intangibles de la organización.
  • Analizar los principales enfoques teóricos y epistemológicos de la comunicación organizacional y estratégica que le permite evaluar la gestión de la comunicación y sus intangibles con pensamiento crítico, propositivo y prospectivo.
  • Asesorar a nivel directivo en el manejo estratégico de la comunicación que integre las áreas de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas para establecer las directrices comunicacionales en la consecución de objetivos institucionales en diferentes contextos.
  • Presentación el formulario de admisión con la información solicitada.
  • Cédula de Identidad.
  • Pasaporte y visa (aplica para extranjeros).
  • Hoja de Vida actualizada.
  • Copia del Título de tercer nivel.
  • Título Nacional o Extranjero inscrito en el registro del Senescyt.
  • Constancia que acredite la lecto-comprensión de una lengua extranjera (inglés).
  • Dos cartas de recomendación académica
  • Una foto a color tamaño carné.

Tiempo de desarrollo del programa: 18 meses