Misión

Promover la creación de un ambiente de bienestar integral de las y los estudiantes, mediante la oferta de servicios asistenciales, la pertinente asesoría y orientación vocacional; y el apoyo en la inserción laboral, de acuerdo al Plan Nacional del Buen Vivir.

Visión

Para el 2019, la Unidad de Bienestar Estudiantil ofrecerá los mejores servicios estudiantiles, que atiendan y orienten el desarrollo personal y profesional de sus estudiantes, para su integración social y con sentido ecológico.

Brindar a los y las estudiantes de Ecotec, un ambiente de bienestar integral físico, psicológico y sexual, en el marco del cumplimiento de sus derechos y la promoción de un ambiente libre de violencia, que les permita un alto desempeño académico en su formación profesional, para que finalmente pueda desempeñarse adecuadamente en el mundo laboral.

Es una Unidad de Servicios Académicos, encargada de la atención personalizada de las necesidades académicas, físicas y psicológicas de los estudiantes. Está integrado por un equipo humano y profesional que brinda apoyo y orientación especializada a los estudiantes en el transcurso de su formación profesional. Procura gestionar la solución de situaciones socio-familiares, socio-económicos y otras dificultades, relacionadas con la vida estudiantil tratando de proporcionar bienestar personal y familiar.

  • Orientación Vocacional, Profesional y Consejería Psicológica:
  • Por medio de este servicio se identifica la tendencia profesional y vocacional del aspirante, que apoya la elección de la carrera. Brinda también consejería psicológica individual en los aspectos emocionales, personales y psicopedagógicos que pudiera presentar el estudiante.
  • Desarrollo de Actividades Culturales, Deportivas y de Integración:
  • Coordina la realización de eventos de desarrollo artístico y cultural; deportivas y de integración que complementan la formación integral del estudiante universitario.
  • Programa de Derechos e integridad y comportamiento ético:
  • Mediante este programa se promueve la difusión de la normativa interna, además de actividades tendientes a prevenir situaciones de abusos a sus derechos y protección a su integridad física y psicológica libre de violencia, además de crear conciencia sobre el uso indebido de sustancias sujetas a fiscalización.
  • Apoya en la gestión de búsqueda de empleo para estudiantes y graduados. Así como del contacto con empresas o instituciones que brinden los espacios para las prácticas pre profesionales o pasantías.
  • Programa de Becas y Ayudas Económicas:
  • Orienta a los estudiantes para la obtención de ayudas económicas o becas ante el comité de becas institucional.

A través departamento médico se brinda atención primaria y orientación en la prevención de riesgos a la salud y otras como la donación de sangre. Apoya en la gestión del seguro de accidentes estudiantil.