Universidad Ecotec

MISIÓN

Formar profesionales humanistas e innovadores, con responsabilidad social, empresarial y ambiental, a través de la docencia y la investigación de calidad, para contribuir al desarrollo del país

VISIÓN

La Universidad Tecnológica ECOTEC, se consolida como una institución de docencia e investigación, siendo referente científico y tecnológico, reconocida por la calidad de sus procesos sustantivos

POLÍTICAS

La Universidad Tecnológica ECOTEC comprometida con la calidad de los procesos educativos y administrativos para la formación de profesionales de nivel superior, establece, comunica y difunde su Política de Calidad y su Política Ambiental:

POLÍTICA DE CALIDAD

image

Formar profesionales emprendedores que participen en el mundo empresarial, generando trabajo competitivo y producción de calidad, contribuyendo al desarrollo cultural, ecológico, tecnológico, económico y social del Ecuador dentro de un mundo globalizado

POLÍTICA AMBIENTAL

image

La Universidad ECOTEC sirve a la comunidad formando permanentemente una cultura ambiental en sus estudiantes, docentes y personal administrativo con el manejo adecuado de los desechos, mejorando continuamente su Sistema de Gestión y cumpliendo con responsabilidad la legislación aplicable”. Es importante resaltar que estas políticas son revisadas continuamente por los miembros del comité de calidad y proporcionan un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de calidad, objetivos ambientales y para el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión.

CÓDIGO DE ÉTICA

El presente Código de Ética de la Universidad Tecnológica ECOTEC se sustenta en los principios básicos del comportamiento ético, que se resume en:

• Lealtad a las metas y a la misión de la institución;
  • Honestidad, honradez e imparcialidad en los actos y las decisiones que puedan afectar a la institución.
  • Transparencia y justicia en todos los actos de los que conforman la comunidad universitaria.
  • Respeto por la dignidad, el valor y la igualdad de los demás.
  • Responsables en todos los actos académicos y sociales.
  • Solidarios con quienes lo necesita.
  • Tolerancia de las distintas culturas y puntos de vista.